Menu Principal Informacion
 
Tag-Board
 
 

Akira Toriyama Vs Masashi Kishimoto

Dragon Ball Vs Naruto

Empesemos con este combate de informacion datos y curiosidades de ambas series y de sus respectivos creadores y las similitudes entre ambas:


Akira Toriyama

El popular creador de Dragon Ball nace en abril de 1955. Desde la niñez mostró una marcada actitud para el dibujo. A pesar de la oposición de los padres, entró en 1974 a la Escuela Superior Industrial de Aichi para estudiar diseño gráfico. Un año después se salió de la universidad para dedicarse a dibujar manga.

Su vida de mangaka empezó con una publicación en Weekly Shonen Jump de Shueisha. Más tarde crearía muchas historias que también serían publicadas en esa revista y, posteriormente, recogidas en tomos. Gracias a sus populares personajes, Toriyama fue inmensamente popular en Japón y en el extranjero durante la década de los años 1990, en la primera década del siglo XXI su fama ha decaído debido al menor éxito de sus producciones más recientes.

En Japón, sin embargo, continúa siendo una figura pública y aún vive en Aichi, donde su fama le ha causado algunos problemas, por ejemplo, cada vez que hay rumores de que hará alguna aparición en Tokio, la oficina de gobernación se preocupa porque por lo general multitudes de fans se aglomeran cerca de su casa para observarlo salir e, incluso, lo acompañan en caravana hasta el aeropuerto. Este fenómeno dice mucho sobre la popularidad del Sr. Toriyama en su país.

A pesar de su fama, en general, a Toriyama no le gusta la exposición en los medios de comunicación colectiva, son muy raras las ocasiones en que algún periodista le ha logrado hacer una entrevista o tomado una foto para un diario.

Dragon Ball

 

Akira Toriyama comenzó a planear un nuevo manga apenas terminó con Dr. Slump. Durante ese tiempo el mangaka era fanático de las películas de Jackie Chan, y en especial de Drunken Master, lo que lo inspiró a dibujar un manga sobre kung fu; su primer intento, un one shot llamado Dragon Boy, le trajo respuestas positivas de sus lectores por lo que decidió seguir ese camino. Decidido a usar una ambientación diferente a su anterior trabajo, la cual era occidental, comenzó a planear una ambientación china, lo cual lo llevo a tomar como base el clásico Viaje al Oeste. Al principio la historia no se separó mucho del clásico, y el autor tenia pensado terminar luego de que juntan las Dragon Balls, y al seguir adelante el argumento se fue separando cada vez más del original chino, incluyendo cada vez enemigos más fuertes.

 

Masashi Kishimoto

Masashi Kishimoto Nació el 8 de noviembre de 1974 en Japón. Amante del ramen, es un popular dibujante de manga del que realmente no se sabe prácticamente nada, sólo que una de sus grandes influencias para comenzar en esto del manga fue Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball y todas sus sagas y del que es fanático. Lleva dibujando manga desde que iba al instituto. Es hermano de otro dibujante de manga llamado Seishi Kishimoto.

Su popularidad fue gracias a su obra Naruto, comenzada en 1999, dibujando únicamente el manga de esta serie.

Naruto

El anime sigue el argumento del manga con sólo algunas modificaciones menores, como suavizar las lesiones y restar algo de fuerza a los combates, así como la extensión de algunas partes que en el manga sólo se mencionan.[11] La historia en el anime ha sido dividida hasta el momento en dos partes, la primera llamada simplemente Naruto, iniciada el 3 de octubre de 2002,[12] y la segunda, que inició su emisión el 15 de febrero de 2007, recibiendo el nombre de Naruto: Shippūden (NARUTO —ナルト— 疾風伝, Naruto: Crónicas del huracán?),[13] que relata la segunda parte del manga.

Adicionalmente, cuenta con unas sagas comúnmente denominadas relleno, que relatan aventuras no aparecidas en el manga, y que ocurren en el tiempo que separa ambas partes de la historia. El motivo de esto fue dar tiempo a la historia del manga a avanzar para poder adaptarla adecuadamente al anime, contando con material suficiente.

Similitudes

1. El monstruo



Naruto guarda los poderes de un monstruo zorro que en una ocasión casi destruye la villa de los ninjas. Algo perecido ocurre con Goku, que a la luz de la luna llena se convierte en un gigantesco mono. Aquí se observa un mismo contexto, y es la presencia del poder animal incontrolable y salvaje que hacen que en ocasiones pierdan el control. Claro, esto sucede en circunstancias muy diferentes para las dos series, pero la finalidad es la misma, mostrarnos que el protagonista tiene ese “punto débil” (que en verdad de “débil” no tiene nada).



2. La personalidad de los protagonistas



Naruto y Goku se asemejan mucho en cuanto a su forma de ser: despreocupados, impulsivos, divertidos y carismáticos, comportamientos con los cuales se ganan el cariño y la aceptación del espectador, o el lector.

3. Enemigos



La presencia de enemigos siempre cada vez más fuertes, que nos brindan una trama interesante, y en donde aparecen un montón de nuevos personajes. Esto obliga a los “buenos” a superar aún más sus poderes actuales. Pero siempre llevándose la victoria final nuestro protagonista.


4. El personaje misterioso

El cual por supuesto no podía faltar. Representado por el sujeto duro, callado, orgulloso, poderoso y guapo... y que por lo regular tiene un montón de confusiones por acontecimientos pasados de sus vidas. En Naruto, este personaje es Sasuke (pero existen otros), mientras que en "Dragon Ball" es Vegeta y hasta el mismo Piccolo.



5. La presencia femenina

También muy importante. Mezclando belleza, talentos para las peleas (pero no tanto), y siempre siendo la mujer la que busca el sentido y la razón a las cosas, y que estas se hagan de manera correcta (aunque esto no siempre es así). En Naruto este personaje está representado por Sakura, y en "Dragon Ball" es Bulma y Chi-chi, y también Videl en "Dragon Ball Z".

6. El Soñador



No puedo dejar de mencionar al personaje que siempre anhela ser como el protagonista, queriendo alcanzar su mismo nivel de pelea (y digo de pelea, porque es lo que generalmente ocurren en los shonen). Estos mismos personajes se encargan de dar también un toque humorístico, además del que brinda el protagonista. En Dragon "Ball", Kuririn entra en este perfil, y en Naruto es Konohamaru.

Aun Mas Similitudes


1) El diseño de personajes, el protagonista ingenuo y sincero fanático de las peleas que solo quiere pelear y volverse mas fuerte.
2) El estilo de artes marciales mezclado con elementos "sobrenaturales" (por llamarlos de alguna forma).
3) Los enemigos extraordinariamente fuertes que al final ceden ante ¡un solo golpe! del mas "debil".
4) Al igual que dragon ball,donde la mayoria de los personajes tienen nombres alusivos a la comida,en el caso de Naruto Uzumaki,es uun claro referente al pastel de pescado conocido en tierras niponas con figura de remolino!
5) Se basan ambos en leyendas antiguas del oriente
6) La leyenda de Goku es la misma que la del tercer hokage; "El rey mono"... Tenia muchos razgos de este animal y ademas un baculo que se estiraba, tanto en ancho como en largo.
7) Hay personajes que se parecen, por ejemplo, Sasuke se parece a Vegeta, Naruto a Goku, Sakura a Bulma (es decir, las dos son inteligentes) en las dos series predominan los hombres....solo que Naruto tiene algo de Romance (que no curre tan frecuentemente en Dragon Ball)
8) Naruto tiene un demonio interior... Goku se suponia que tenia uno, que le daba la habilidad de convertirse en mono... (Mas adelante se descubre que era extraterrestre.)
9) Muchos de los rivales del protegonista se pasan al bando del heroe... (Lee, Gaara, Neji, Kiba, etc.)
10) Gaara revive... Goku, Krilin, Piccolo y etc. tambien...
11) Los Guerreros Z son 12:
1-Goku
2-Vegeta
3-Krilin
4-Gohan
5-F Trunks
6-Trunks
7-Goten
8-Piccolo
9-Yamcha
10-Tien Shin Han
11-Chaoz
12-Maestro Roshi
Y estan los 12 Gennin de la aldea de la hoja:
1-Naruto
2-Sasuke
3-Sakura
4-Lee
5-Neji
6-Tenten
7-Shika
8-Chouji
9-Ino
10-Kiba
11-Shino
12-Hinata
12) Se podria decir tambien que el sello que le puso babidi a vegeta y el que le puso orochimaru a sasuke.
13) Los enemigos de dragon ball z vuelven en GT (vease saga de Super 17) La mayoria de los enemigos de Naruto se mantienen por mucho rato... Ademas Orochimaru y super 17 revivieron gran cantidad de enemigos...
14) El sharinghan solo tiene cuatro usuarios (Kakashi, Tobi, Sasuke e Itachi)... todos los demas habian muerto... y solo quedaban 7 saiyans... (Broly, Paragas, Turles, Goku, Nappa, Vegeta y Raditz) todos muertos por masacres de enemigos muy fuertes.
15) Los protagonistas visten de Naranja... Sus rivales de Azul...
16) Kakaroto significa zanahoria... Naruto significa un ingrediente del ramen que tambien es naranja...
17) Ambos transitan lugares normales para la serie... pero imposibles para nosotros...
18) Rasengan es de igual color que el kame hame ha!
19) Sus maestros son unos pervertidos...
20) Goku tiene 5 senseis... Naruto tambien...
21) NO hay amor entre protagonistas... (Goku-Chichi, Naruto-Hinata)
22) Cabellos dorados...
23) Técnica Krilin (Disco de la muerte) = Técnica Naruto (Futon Rasen-Shuriken)
24) Píldoras Chouji y Judías Mágicas
25) Entrenamiento con Kage Bunshin y Sala del tiempo
26) Pesos de Rock Lee, como los pesos que utiliza Goku.
27) Kakashi envió a Deidara (parte) a otra dimensión. Como Picollo con Buu...
28) Examen de Chuunin, y torneo de Artes Marciales.
29) Teletransporte de Yondaime, movimiento instantaneo de Goku.
30) Ambos (rivales y protegonistas) son hijos de gente importante...
31) Cell usa tecnicas de todos los personajes hasta su aparicion... Kakashi copió mas de 1000 jutsus.
32) Bandana de konoha=Cinto de Goku
33) Simbolos en la espalda...
34) Sasuke y Vegeta estan orgullosos de su sangre...
35) Ambos (Goku y Naruto) desconocen su pasado.

Dragon Ball Vs Naruto

Opinion Personal

Bueno apesar de que esta serie no me gusta en lo mas minimo.Pues respeto los gustos ajenos pero cabe mencionar de que el autor de naruto es fan de sensei Toriyama y el mismo lo ha dicho,la serie no me he dado tiempo para verla pero con esto creo que no me rece que mal gaste mis 30 minutos de serie sabiendo que estoy viedo dragon ball con mas de 25 similitudes que la verdad no puedo reconocer debido a que nunnca he visto la serie los ultimos datos fueron tomados de una web externa y no estan asegurados por mi pero si en todo caso este documento esta mal en asimilar las series le ruego que me den a conocer en que puntos para asi poderlos quitar ya que en DBLEDLE lo que se busca es informar de lo mejor a usted el visitante y bueno espero que reflexionen sobre estas letras :D


 
 
Descargas
 

Biografias Varios

DBLEDLE

Free counter and web stats


Biografias

Dragon Ball Zone
Zona Dragon Ball
Dragon Ball Venezuela
Mundo Series
Sain Seiya CL
Dragon ball Film
Dragon Ball Zone
Dragon Ball MP
Mundo Bob Esponja
Zona Seiya
Orgullo Dragon Ball
Planeta Saiyajin
Dragon Ball Center
Mundo Dball
Universo Saiyajin
Afiliate
Web Film DragonBallNG Afiliate Songanime
La Nacion Del fuego